Los Falsos profetas del imperio fracasaron

En los tiempos bíblicos del profeta Elías (1ro de Reyes 18) el Rey Acab -como parte de su estrategia de dominación y control- contaba con 400 profetas que la rendían culto al dios Baal. Hoy en día el sistema dominante también como parte de su estrategia de dominación y control cuenta con sus profetas que le obedecen, le rinden culto y proclaman profecías en favor del imperio y en contra de quienes no se le someten. Estos falsos profetas adoradores del imperio cuentan con una poderosa plataforma desde donde actúan y se proyectan. Esta plataforma es la derecha religiosa la que cuenta con millones de seguidores acólitos en Estados Unidos, Canadá y Brasil.

En las elecciones generales del 2 de octubre del 2022 el candidato a la Presidencia de Brasil Lula da Silva, superó con más de 7 millones de votos al derechista hijo del imperio Jair Bolsonaro. Y de cara al balotaje de la segunda vuelta realizada el domingo 30 de octubre, mientras Lula da Silva concentraba su estrategia en hacer importantes alianzas para asegurar la victoria. En el campamento de Bolsonaro se activaba la derecha Evangélica brasileña ungiendo a sus profetas con el aceite del becerro de oro, para que planificaran profecías en contra de Lula da Silva y en favor de Bolsonaro.

Una de las profecías que lanzaron los falsos profetas por todos los medios de comunicación que controlaban fue tomada de la campaña mentirosa que en ese momento se había orquestado en contra de Nicaragua. Ellos dijeron: “que si el candidato Lula da Silva gana las elecciones peligra la iglesia, el ordenará el cierre de los templos evangélicos, prohibirá la celebración del día de la Biblia, perseguirá a los cristianos tal como lo está haciendo Daniel Ortega en Nicaragua” Por los datos manejados en la campaña de Bolsonaro se deduce que organizaciones de la derecha religiosa de Brasil tiene vínculos con organizaciones y con pastores nicaragüenses. A reglón seguido los falsos profetas gritaban que “el único que puede garantizar la libertad religiosa en Brasil es Bolsonaro. él es el único que apoyara a los evangélicos y a todos los cristianos”.

No cabe duda que la maquinaria de la derecha especializada en fabricar y difundir mentiras puso en marcha un plan y una estrategia muy fuerte la que fue respaldada y promovida por activistas y candidatos, por la línea evangélica fundamentalista identificados y aglutinados por la derecha religiosa brasileña que representa a varios millones de seguidores. Es un hecho que convencieron a unos cuantos, pero no lograron impedir el triunfo del pueblo quien libró una batalla político-religiosa. El pueblo que respaldó a Lula da Silva levantó el estandarte del testimonio histórico de un hombre que ya había sido presidente de Brasil por dos periodos, que había sido juzgado y llevado a la cárcel injustamente.

Este domingo primero de enero Lula da Silva, tomó posesión de la presidencia de Brasil por cuatro años, sepultando la estrategia de los agentes de la mentira, dejan do en ridículo a los falsos profetas que una vez más han sido derrotados, quienes ahora de seguro buscaran como elaborar un nuevo discurso para satanizar al gobierno de un hombre que lo único que desea es hacer feliz a su pueblo y particularmente a los más de 30 millones de personas que pasan hambre en Brasil y dependen de la ayuda del Estado para vivir.

Llegó el día que los falsos profetas del imperio quisieron impedir. Luis Inácio Lula da Silva de 77 años juró ante el pleno del Congreso como 39° presidente de Brasil. Y con él, la izquierda regresa al Gobierno brasileño tras el traumático impeachment del 2016. Es el inicio de su tercer mandato y la consumación de una resurrección política tras haber estado injustamente 500 días en la cárcel.
Ante la avalancha de miles y millones de personas que viajaron hasta 2.000 kilómetros durante cuatro días para ver a su líder y nuevo presidente Lula da Silva. El expresidente Jair Bolsonaro huye hacia Los Estados Unidos cargando en sus hombres el más alto índice de femicidios en la historia de Brasil, deja a su paso como un huracán destructor tierra arrasada, sin políticas frente al cambio climático, inseguridad galopante, desplazamientos forzados y más de 30 millones de personas que pasan hambre en una economía estatizada.

Informes oficiales aseguran que este domingo la cantidad de delegaciones internacionales triplicó a la toma de posesión del 2019. “Este domingo la alegría y la esperanza tomaron posesión junto al pueblo brasileño, acompañados por 19 jefes de Estado y representantes de 120 países “El triunfo de Lula da Silva en Brasil es un triunfo para América latina y para todos los pueblos del mundo amantes de la paz y de la libertad.

Hace varios meses atrás en la presentación de su libro sobre las cartas que le mandaban a la cárcel Lula da Silva dijo: “Yo fui creado en una generación donde el hombre no lloraba. De grande aprendí que es lindo llorar, transformar en lágrimas un sentimiento que uno tiene”. Este domingo Lula no pudo contener las emociones y al momento de recibir la banda presidencial, se llevó su mano izquierda a su rostro y volvió a llorar. Y millones con él en Brasil y el mundo derramaron una lagrima que al caer en tierra hará brotar mas vida y mas esperanza. GRANDE LULA. Que Dios te de vida, salud y energía para seguir adelante construyendo un futuro mejor para tu pueblo.

Rvdo. Miguel Ángel Casco González
Presidente de la Coordinadora Evangélica y la Comunidad de Fe

Compartir: