¡Los pueblos celebramos junto a Lula!

Como Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe en IADLA celebramos junto a los pueblos de Nuestramérica la toma de posesión del compañero Luiz Inácio Lula da Silva en territorio brasileño.

Saludamos a todxs y cada unx de lxs hermanxs brasileñxs, quienes dentro y fuera del país, se pusieron al hombro una campaña férrea de concientización para lograr el triunfo en la urnas, el retorno de la esperanza para Brasil.

Ver las imágenes del luchador social, histórico referente de las luchas por la dignidad de lxs nuestrxs, tomando posesión este pasado 1 de diciembre en Brasilia no hace más que conmovernos. Durante estos años fuimos testigxs de cómo el bolsonarismo asoló las conquistas del pueblo brasileño en materia de democracia y de Derechos Humanos. Recordar el impeachment a Dilma, el encarcelamiento injusto a Lula, las nefastas políticas de muerte implementadas por Jair Bolsonaro y ver hoy en día a un pueblo en las calles, celebrando el triunfo de un proyecto de vida, de inclusión, de derechos para todxs es una victoria que celebramos en todo el continente.

En estos momentos de fiesta de los pueblos dignos y rebeldes, traemos las palabras del hermano, sacerdote y pastor Pedro Casaldáliga: «En el amor, en la fe y en la revolución, no es posible la neutralidad».

Que la vuelta de Lula, de un proyecto de vida, renueve la esperanza en nuestro territorios, para que como dicen los compañerxs del Movimento Sem Terra, tengamos «Un pueblo vivo, un bosque en pie y comida en el plato».

¡Con Lula, la lucha sigue!

Todxs.